Escriben ‘Patria y Vida’ en fachada de TRD cubana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de abril de 2021

Article feature image

A las redes sociales llegan reportes desde el oriente del país que aseguran que en la facha de una Tienda Recaudadora de Divisas (TRD) amaneció escrito ‘Patria y Vida’.

Una publicación del periodista Hanoi Martínez asegura que el suceso se produjo en la provincia de Holguín, específicamente en Velasco.

“¡A Velasco llegó el “Patria y Vida”! ¡Así se hace!”, dijo Martínez, al tiempo que compartió una instantánea que muestra el suceso acontecido en la localidad oriental.

Y es que ‘Patria y Vida’ sigue haciendo historia. Una sola canción ha logrado mover y molestar al gobierno cubano y ha movilizado a muchos dentro de la nación caribeña.

Se trata del tema musical protagonizado por el cantautor Descemer Bueno junto a los chicos de Gente de Zona, Yotuel, Maykel Osorbo y el Funky, que ya superó los 4 millones de reproducciones en YouTube.

La canción, que se ha convertido en un himno de libertad y una oda a la esperanza para los cubanos, ha molestado, al mismo tiempo, al gobierno de la isla y a su prensa oficialista.

Muchos son los artistas que han salido a reconocer que se trata de un buen tema. Es el caso del compositor isleño Willy Chirino quien lo celebró y escribió:

“Muy fuerte este video, me estremeció. Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer”.

“Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores. ¡¡¡Compártelo ahora...Patria y Vida!!! ¡¡¡Que se vayan yaaaa!!!”.

Por su parte, la bella y exitosa youtuber cubana Sandra Cires Art también se unió al pedido de ‘Patria y Vida’ para la isla que la vio nacer y a la que regresa siempre que tiene la oportunidad.

A través de sus redes sociales, la influencer antillana que acumula más de 14 millones de suscriptores en su canal principal, se sumó a la fiebre que ha traído consigo esta canción.

“#PatriayVida La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía. Liberty is the right of every man to be honest, to think and to speak without hypocrisy. #josemarti #cuba #havana #habana”, escribió Cires, de las cubanas más grandes en la mencionada plataforma.

Por otro lado, el mensaje se ha extendido a muchas partes del mundo, a pesar de que algunos podrían pensar que la furia de ‘Patria y Vida’ se viviría solo dentro de Cuba, sin embargo, esta fiebre ha logrado extenderse por muchas naciones del orbe donde vibra el deseo de libertad.

En Estados Unidos, el país que le ha abierto las puertas a miles de cubanos, también gana terreno ese mensaje que se ha viralizado.

Tan es así que un cartel con el mensaje de ‘Patria y Vida’ apareció hasta un importante lugar para el gobierno cubano en suelo norteamericano.

Las imágenes fueron difundidas a través del portal Martí Noticias y junto a ellas se lee un mensaje que asegura que el mensaje de ‘Patria y Vida’ llegó hasta la fachada de la misión de Cuba en la ONU, en Nueva York.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar