Cubita NOW

Gran despliegue de ambulancias y carros militares por explosiones cerca de unidad militar en Holguín

Por Hervin Salinas - lunes 6 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Un reporte del periodista Hanoi Martínez ofrece detalles sobre dos fuertes explosiones que se registraron en esta jornada cerca de una unidad militar en la oriental provincia de Holguín.

“Dos fuertes explosiones se sintieron hoy los alrededores de la Unidad Militar de la Púa, en Velasco, Holguín, una a las 6 AM y la última a las 9 AM”, dijo el periodista a través de su página oficial de Facebook.

“La Unidad está rodeada de silos con todo tipo de armamento, desde fusiles, municiones hasta maquinaria de guerra”, argumentó Martínez en el post al que hacemos referencia.

Asimismo, indicó que, hasta el momento de la redacción de su nota, habían “reportes de heridos, atendidos en la Policlínica de Velasco”.

“Han evacuado a los residentes del área. No hay explicación oficial”, finalizó su comunicado.

En conversación con la prensa independiente, el comunicador aseguró que en el territorio donde ocurrieron los hechos "hay gran movimiento de ambulancias y carros militares que transportan heridos al políclinico José Ávila Serrano, de Velasco".

"También las autoridades están pidiendo la colaboración de transportistas privados para trasladar a los heridos y a los evacuados", comentó a CiberCuba.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com