‘Era un tipo encantador’, Alexis Valdés conmovido por la partida de Enrique Pineda Barnet

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de enero de 2021

Article feature image

Hace pocos minutos se conoció la lamentable noticia de la muerte del destacado cineasta cubano Enrique Pineda Barnet.

Fue el presentador antillano Abel Álvarez, quien reside en Estados Unidos hace algunos años, el que se hizo eco del triste anuncio con una publicación que realizó en su página oficial de Facebook.

Poco más tarde, el talentoso actor y director cubano, Alexis Valdés, dedicó un post al cineasta y reconoció que ‘era un tipo encantador’, en tanto aseguró que en una ocasión le propuso un papel en una película que soñaba.

“Le conocí. Fui a su casa. Quería hablarme de un proyecto de película que tenía que se llamaba Bolero. Según me dijo él quería que yo interpretará a ese gran compositor, pianista y arreglista vocal cubano Orlando De la Rosa. Y yo que soy un músico de corazón me enamoré de la idea”, escribió Valdés.

Cubita NOW reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

Ha partido Enrique Pineda Barnet director de “La bella de la Alhambra” una película que impacto a mi generación.

Le conocí. Fui a su casa. Quería hablarme de un proyecto de película que tenía que se llamaba Bolero. Según me dijo él quería que yo interpretará a ese gran compositor, pianista y arreglista vocal cubano Orlando De la Rosa. Y yo que soy un músico de corazón me enamoré de la idea.

Aquel día conversamos de tantas cosas. El conocía mucho de la cultura cubana. Venía de una familia ilustre.

Era un tipo encantador. Tan amable. Tan elegante. Parecía que vivía en una isla dentro de la isla. Tenía como una distinción que ya no era común en La Habana.

La película nunca se hizo, pero siempre me quedó el afecto por él y el recuerdo de aquella tarde de hablar de música y cine, dos de sus (y mis) grandes pasiones.

EPD Maestro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar