Equipo cubano de espada pierde a uno de sus jugadores y queda descalificado en Mundial

Equipo cubano de espada pierde a uno de sus jugadores y queda descalificado en Mundial

Las deserciones se roban otra oportunidad para el deporte cubano, la isla no estará en la lid por equipos de esgrima de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al no poder competir en la Copa del Mundo de Berna.

“Yunior Reytor, subcampeón de la Copa Mundial de Vancouver 2017; Reinier Henríquez y Luis Enrique Paterson integraron el trío, pero ese último abandonó la delegación sin cruzar acero, actitud con la cual enterró el sueño colectivo”, ha informado la revista deportiva JIT.

“Ahora toca mirar hacia adelante e ir en busca del mayor número de boletos individuales, durante los eventos clasificatorios restantes”, explicó el comisionado nacional Alhjadis Bandera.

Al respecto agregó que confían que al menos los restantes espadachines puedan clasificar en el individual “no será un camino sin contratiempos, pero así es el deporte: imponerse con técnica, inteligencia y disciplina. Quedan varias opciones que estudiamos para conseguir estar en julio-agosto en la justa multideportiva”.

En el caso de las cubanas la Copa del Mundo de Espada (f) será en la Ciudad Deportiva capitalina en enero del 2020, allí las de la mayor de las Antillas tendrán una oportunidad ideal de fogueo, deseosas de ganar pasajes a Tokio.