Entre lágrimas y mucha emoción, polizón cubano vuelve a reunirse con su familia

Entre lagrimas y mucha emocion polizon cubano vuelve a reunirse con su familia

A las redes sociales llegan, en la tarde de este jueves, imágenes que muestran el momento en el que Yunier García Duarte, el polizón cubano, que llegó a Estados Unidos escondido en un avión procedente de La Habana, se reunió de nuevo con su familia.

Yunier ganó su caso de asilo política, noticia que fue confirmada ayer por su abogado, que, además, agregó que el gobierno ha apelad, aunque sin mucha esperanza de ser revocada la decisión.

“Hace solo unos minutos acaba de salir de la cárcel, del centro de detención de inmigración aquí en Miami, Yunier García Duarte, el polizón cubano que llegó en el departamento para equipajes de un vuelo que había salido del aeropuerto José Martí de La Habana”, dijo hace poco Mario Vallejo para dar a conocer la noticia.

“Ya está en libertad el polizón cubano, Yunier García, después que ayer un juez de inmigración le concedieron el asilo político, esto marca un precedente”, añadió.

Poco tiempo después, a Twitter llegaron las primeras imágenes de Yunier saliendo del centro de detención en el que estuvo durante algún tiempo, a la espera de la respuesta de las autoridades de Estados Unidos sobre su caso de asilo.

Momento en el que el llamado “polizón” cubano se reencuentra con su familia en el aeropuerto de Miami. El joven Yunier García Duarte, quien llegó a Miami escondido en el compartimiento de equipaje de un avión el 15/08, salió este miércoles del centro de detención Krome, después de que le fuera aprobado el asilo político. Vídeo: @yusnaby #noticias #reencuentros

Posted by Sergio Novelli on Wednesday, September 25, 2019