Última hora: sale de la cárcel Yunier García Duarte

Ultima hora sale de la carcel Yunier Garcia Duarte

El periodista cubano radicado en los Estados Unidos, Mario Vallejo, ha anunciado hace apenas minutos, a través de una transmisión en vivo por la red social Facebook, que Yunier García Duarte, el polizón cubano, ya salió de la cárcel.

“Hace solo unos minutos acaba de salir de la cárcel, del centro de detención de inmigración aquí en Miami, Yunier García Duarte, el polizón cubano que llegó en el departamento para equipajes de un vuelo que había salido del aeropuerto José Martí de La Habana, dijo Vallejo”.

“Ya está en libertad el polizón cubano, Yunier García, después que ayer un juez de inmigración le concedió el asilo político, esto marca un precedente”, sentenció.

Ayer martes supimos que el cubano Yunier García Duarte ganó su petición de asilo, para permanecer en los Estados Unidos, y la noticia fue confirmada por su abogado Willy Allen.

Pese a la novedad, se conoce que “la fiscalía apelará la decisión del juez y el cubano continuará detenido hasta que se determine la apelación”.

Yunier arribó a la ciudad de Miami hace un mes, escondido en el compartimiento de carga de un avión proveniente del aeropuerto de La Habana.

“Si me deportan me torturan. Les pido encarecidamente que valoren mi caso… vine aquí porque es un país de derechos humanos”, dijo García Duarte a Telemundo 51 desde el Centro de Detención Krome.

Liberan a cubano

Liberan a polizon cubano Yunier Garcia quien llego a Miami en el maletero de un avion.

Posted by Mario Vallejo on Wednesday, September 25, 2019