Cubita NOW

Enjuiciarán a manifestante del 11J sin testigos de la defensa

Redacción de CubitaNOW - jueves 13 de enero de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Yanaisy Curbelo/Facebook

El joven cubano de apenas 18 años, Brandon David Becerra Curbelo, arrestado cuando tenía 17 años por manifestarse el 11 de julio de 2021, en La Habana, será enjuiciado el lunes 17 de enero sin la presencia de los testigos de la defensa.

Su madre, Yanaisy Curbelo, hizo la denuncia y explicó a Radio Martí que “solo a él le denegaron los testigos, no citaron a los testigos de él, que tenía tres, no los aceptaron”.

“Dicen que como los juicios están siendo privados, y [solo permiten la presencia de] un solo familiar, y hay Covid, pues en eso se apoyan. No hay testigos”, agregó Curbelo al citado medio.

La cubana dijo que su hijo está en medio de un proceso de recuperación porque tuvo hepatitis hace pocas semanas, en la prisión "Jóvenes de Occidente", en el Guatao, donde permanece encarcelado.

“Yo tuve visita con él el día 7 (…). Verdaderamente está más repuesto, ya no está amarillo y ya regresó a su compañía, lo vi de salud bien”, señaló la madre del acusado, al tiempo que mencionó la desinformación que existe en relación con el proceso judicial que sufren los reos, sus familiares y hasta los abogados a cargo de la defensa.

“Cuando llamé al abogado me dijo: ‘tengo una llamada de Fiscalía, y ahora voy a ver, porque me entero por ti’. El abogado no sabía nada. Yo no puedo creer que le hagan el juicio y no le avisen ni al abogado. Así ha pasado todo con lo del niño, cada vez que lo han transferido, cada vez que ha estado enfermo, él [abogado] se ha enterado por mí”, denunció.

Para su hijo la fiscalía pide 18 años de cárcel por el delito de “sedición”. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com