Cubita NOW

Enfermera cubana Welsy Cruz revela todo sobre su arresto

Redacción de CubitaNOW - miércoles 12 de enero de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Welsy Cruz Pérez, enfermera cubana detenida la víspera por agentes de la Seguridad del Estado en la oriental provincial de Holguín, relató todo lo que vivió.

En un video que compartió a través de sus redes sociales, la profesional de la salud aseguró que fue arrestada cuando trataba de llegar al tribunal de la ciudad para manifestarse contra los juicios que realizan a manifestantes del 11 de julio.

“Me dijeron que no podía seguir caminando. Me detuvieron, me montaron en un carrito blanco, y me llevaron para la primera unidad. Me tuvieron ahí y me llevaron a Instrucción Penal. No me agredieron, ni me golpearon. Me dijeron que iban a hablar conmigo como una profesional”, reveló.

Asimismo, Cruz Pérez aclaró que nunca recibió malos tratos, a pesar de que le impidieron llegar al tribunal “porque los juicios iban a ser a puerta cerrada”.

“Quiero decirles que sigo en mi posición, nadie va a cambiar mi manera de pensar, sigo firme. Quiero un cambio en beneficio del pueblo cubano. Quiero libertad, una mejor calidad de vida, que se respeten las libertades de pensamiento, de derecho”, advirtió la enfermera.


Por otro lado, explicó que mientras estuvo detenida, permaneció “sentada en una silla contra la pared”, y que en ningún momento fue llevada a un calabozo.

Luego de que trascendiera la noticia de su detención, muchos cubanos se mostraron preocupados por el caso, de ahí que Welsy Cruz aprovechó para dar las “gracias a todos mis hermanos dentro y fuera del país por su apoyo, muchas bendiciones para tu vida y libertad para los presos políticos y para Cuba”.

Fue su colega, el doctor y activista Manuel Guerra, el que denunció la detención de la enfermera holguinera. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com