Encuentran muerta a doctora cubana en Venezuela

Encuentran muerta a doctora cubana en Venezuela
Foto referencial tomada de Wikimapia

La médica anestesióloga Dayana Rafaela Suárez Rodríguez, de nacionalidad cubana, fue encontrada sin vida el mediodía del primero de septiembre, dentro el Centro de Diagnóstico Integra, CDI, Hugo Chávez Frías.

En esa institución laboraba la profesional de la salud antillana, y el CDI está ubicado en el sector Ciro Morales del poblado de Santa Bárbara del Zulia.

Según reseñó un reporte de la prensa local, “al sitio acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalíticas (CICPC), para investigar el deceso”.

En tanto añadió que la primera información obtenida por los detectives, señala que la doctora, de tan solo 30 años de edad, presentaba quebrantos de salud y se había automedicado.

“Su cuerpo fue encontrado en la sala de operaciones del referido CDI. Al parecer a la occisa no se le practicó el protocolo de autopsia debido a los tratados internacionales entre Venezuela y Cuba”, añadió el reporte de Noticia al Día.

Esta muerte se suma a una larga lista de galenos cubanos que han fallecido fuera de la isla en extrañas condiciones y que, tras los decesos, jamás se conoce, de manera pública, que fue lo que ocurrió.

Las noticias de las muertes de los profesionales de la salud de la isla, que han fallecido fuera de ella en las últimas semanas, han conmocionado a las redes sociales.