Encuentran cuerpo sin vida de bebé desaparecido en Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de diciembre de 2020

Article feature image

La víspera, la redacción de Cubita NOW informó la creciente preocupación entre los holguineros por la extraña desaparición de un bebé en esa región del oriente del país.

Fue el internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Eddy González quien explicó que el pequeño lleva varios días perdido y los medios de comunicación estatales hacen silencio ante tan compleja y preocupante situación.

“Un niño desaparecido en Holguín que no se sabe si está en las manos adecuadas, tengo unas preguntas que hacer ¿ya se unió la policía y pasó un peine por toda la ciudad? ¿ya lo pusieron en la radio y dieron un estado de alerta en una emisión especial por televisión? ¿ya imprimieron más de 5000 imágenes y la distribuyeron por la ciudad y los alrededores?”, cuestionó González.

“Eso hace la policía cuando ocurre algo así, cada dos meses desaparece alguien en Holguín, que lo encuentran por el mal olor cuando ya es un cadáver o no aparece nunca, ¿hasta cuándo?”, volvió a preguntar.

Por otro lado, explicó que algunos internautas han dicho que “la madre dopada se lo dio a alguien en Holguín, pero no se sabe a qué persona fue, está bajo detención”.

Hace apenas minutos, este mismo cibernauta confirmó en Facebook la lamentable noticia de que el cuerpo del bebé fue encontrado ya sin vida.

“Muchos dicen que politice con la triste y dolorosa pérdida de este niño cuando solo intentaba que se hiciera algo al respecto, no, ahora voy a politizar y quiero meditar sobre esto porque nos afecta y se trata de la vida”, advirtió.

“Mi primera pregunta ¿es solo la madre de este bebé la responsable de lo ocurrido? no, no lo es, está mujer que padece de trastornos severos de todo tipo, ya había tenido problemas para criar otra niña”, explicó.

Asimismo, González aseguró que la señora “tenía antecedentes incluso con una hija en tiempo anterior a este.

“¿Cómo funciona el trabajo social en Holguín, que regulaciones y que ayuda reciben este tipo de familias con un factor de riesgo tan severo para que estos niños crezcan en un ambiente favorable y saludable?”, preguntó.

“¿Existe en Cuba una ley para el maltrato infantil? ¿Este es un caso aislado o solo nos enteramos por el lamentable suceso? ¿O existen muchas familias en este ambiente donde niños crecen con padres que no tienen la estabilidad emocional para criarlos? Son preguntas para meditar y que nos ayudarían a evitar tragedias tan dolorosas cómo está, no, ella no es la única responsable”, concluyó.

Según explica, vecinos del pequeño confirmaron la triste noticia y aseguraron que los rumores de que el cuerpo yacía en el vertedero del camino militar eran ciertos. 

En los comentarios del post, otra internauta de nombre Yinet Rodríguez, lamentó el suceso y agregó:

"Un momento muy desgarrador el que hemos presenciado hoy los vecinos del lugar del encuentro. Los familiares destrozados ante un acto tan desagradable, les informo que la madre del bebé no actuó sola, según parece estuvo acompañada por su actual pareja que resulta ser no es el padre de esta criatura inocente a la que le arrebataron la vida de una manera brutal".



Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar