En medio de la crisis del transporte algunos cubanos se 'dan la mano'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 15 de septiembre de 2019

Article feature image

A través de las redes sociales, han comenzado a aparecer los mensajes de agradecimiento de cientos de cubanos, ante coterráneos que les han brindado su apoyo ante la crisis de transportación que afecta al país.

“Esperaba algún transporte para irme al trabajo y de pronto paró Emilio Cabrera, él es chofer de un micro del grupo electrógeno EMER. Emilio montó a los que allí estábamos, alguien preguntó cuánto es y él respondió: “gratis hermano gratis, esto es por la patria”

Estas son las actitudes que conmueven a cualquiera.

Amablemente accedió a mi petición de hacerle unas fotos”, dicen una presentadora cubana de televisión, cuya publicación se ha vuelto viral.

https://www.facebook.com/glenda.torresramos/posts/10211935577663165">

Varios antillanos, han creado etiquetas como #BuenasAcciones #GraciasporelGesto #ConlaBocaAbierta, para recordar que también existen los que se solidarizan con los demás.

“Hoy sábado amenazaba con caer un diluvio en La Habana. En la concurrida parada de 100 y

51, en Marianao, decenas de personas aguardaban por un transporte. Apretaba la llovizna, pocos tenían sombrillas y había unos cuantos niños. De pronto se detuvo un ómnibus Yutong que no pertenece al sistema de transporte público, se llenó hasta donde alcanzaron los asientos. El chofer solo pidió que no le pidieran chances fuera de las paradas oficiales porque tenía que llegar puntual a su trabajo. Cuando los primeros pasajeros comenzaron a bajarse al llegar a su destino, le extendieron el billete de cinco pesos y el chofer dijo: no, yo no cobro, les hice un favor. No sé cómo se llama ese buen hombre. Aquí les dejo la foto de su matrícula”, señala otra publicación.

https://www.facebook.com/asociacionesdecubanosencanada/posts/388972201769843">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar