En medio de la crisis Cuba 'tira la casa por la ventana' en Festival del Habano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de febrero de 2020

Article feature image

Ya comenzó en La Habana el vigésimo segundo Festival del Habano, en el Palacio de Convenciones de La Habana, uno de los eventos más famosos de la isla.

Al respecto señalan algunas cifras:

La cifra de ingresos global del grupo Habanos S.A. ascendió en 2019 a 531 millones de dólares, para un crecimiento, al tipo de cambio constante, de 2% con respecto a 2018.

Actualmente existen 155 Casas del Habano en 118 ciudades, que totalizan 18 689 metros cuadrados de superficie cubierta.

EL grupo está negociando más de diez nuevos proyectos Habanos Specialist, y existen internacionalmente 1 174 puntos de venta Habanos Terrace, 468 Habanos

Lunch, 2 280 puntos de venta Habanos Collins y 19 Cohíba Atmosphere (ofrecen los mejores estándares de servicio para disfrutar una amplia gama de variedades de marcas y vitolas, bebidas para maridar y en algunos casos alta gastronomía, en ciudades como Pekín, Hong Kong, Tokio, Praga, Buenos Aires y Cancún).

Tomando en cuenta los resultados de 2019, España se consolida como el primer mercado para Habanos, seguido de China (“un mercado realmente grande y potencial”, con un crecimiento consecutivo de 10% en los dos últimos años), Francia, Alemania y Cuba.

Habanos celebra en 2020 los aniversarios de las marcas Partagás (175), Juan López (150), Romeo y Julieta (145) y Montecristo (85), además de las tres décadas de la franquicia La Casa del Habano (la primera tienda se abrió en 1990 en Cancún, México).

Fuente: Habanos S.A.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar