'En Cuba nos justificamos con la escasez para cocinar mal', dice Cubadebate

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de mayo de 2019

Article feature image

Dice un viejo dicho que el cubano cuando no llega se pasa, y a veces uno se pregunta cómo se mueven los hilos de una redacción como la del sitio estatal Cubadebate, que debes en cuando se le va una pifia como esta.

A mi que también me gusta la cocina me da por leer la nueva receta que ofrecen hoy "Sabor y Tradición: Huevos rellenos" y yo alistándome para aprender cuando me topo con esta frase:

"en muchas ocasiones les echamos la culpa a las situaciones de escaseces y penurias que hemos tenido o tenemos, solo para justificar la mala cocina que se hace".

Respiro profundo y la señora que me ofrece la receta, argumenta "echamos la culpa al momento y no a la realidad: no se sabe cocinar".

Trago en seco y sigo para lo que me interesa, la receta, aquí ya voy pensando que lo que me van a proponer es una fórmula mágica para con la estrechez de alimento que hay en la isla sacar un verdadero banquete.

Reproduzco la receta: Huevos rellenos a la Polaca "Ocho huevos duros, 8 ramitas de perejil, 8 ramitas de eneldo, ½ macito de cebollino, ½ barra de mantequilla, 1 cucharadita de pimentón dulce, ½ taza de migas de pan, cuatro cucharadas de queso rallado".

A la verdad está fácil de hacer, y en cualquier lugar del mundo, una persona común reuniría todos los ingredientes. Salvo que a los cubanos le dejamos el trabajito de encontrar el pimentón dulce, y pagar la nada despreciable suma de de 112 pesos MN por un cartón de huevos en las tiendas de divisa porque están perdidos, la media barrita de mantequilla también deberán buscarla en la "shoping" y ¿el queso?, ay, el queso...

La otra receta, de huevos rellenos rebosados, ni la menciono porque lleva jamón y aceite para freír que por allá por mi tierra en el centro de Cuba una librita está constando 70 pesos pero bueno en aras de no justificarnos por la mala cocina inventaremos otra grasa para hacer la tareíta. ¿Habrá disponibilidad de aceite de jutía?


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar