En Cuba, crean Centro de Atención al Alzheimer y otros trastornos mentales

En Cuba crean Centro de Atencion al Alzheimer y otros trastornos mentales
Foto: (Shutterstock)zh

En la capital cubana crearon un espacio para la atención a personas que sufren padecimientos cognitivos como el Alzheimer.

Al respecto la prensa estatal expone “el inmueble se encuentra en la calle Habana entre Muralla y Teniente Rey, municipio Habana Vieja se adscribe al Centro de Investigación sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud (CITED), pertenece a la nivel terciario de atención y como enunció el vicepresidente Morales Ojeda deberá ser un sitio también para orientar y atender a los cuidadores, realizar investigación y validar ensayos clínicos cuyos resultados beneficien a los adultos mayores que representan el 20,3 % de la población cubana”.

“En la Isla, la demencia constituye una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores, ha informado al respecto Liliam Rodríguez Rivera, directora del CITED.

En tanto, manifestó que “lo anterior tiene relación directa con los cambios demográficos, así como el cuadro de Salud de la población cubana”.

De allí que consideran pertinente y necesario “contar con un Centro que investigue, forme recursos humanos, perfeccione el diagnóstico temprano y realice intervenciones oportunas a Pacientes, familiares y cuidadores”.

En #DíaMundialdelAlzheimer, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, inaugura…

Posted by Claudia Díaz Pérez on Saturday, September 21, 2019