Empresarios españoles en Cuba dicen que “La inversión extranjera va a un ritmo lento”

La Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC) pretende que el cambio presidencial en ese país favorezca las reformas económicas, y especialmente la inversión extranjera, que según indican van a ritmo lento.

El presidente de la AEEC, Xulio Fontecha, en entrevista a la agencia EFE dijo que “Creemos que puede ser positivo para el empresariado extranjero y especialmente para el español, porque confiamos en que sí se aceleren ciertas reformas económicas que ya estaban apuntadas y que ya existen desde el punto de vista legislativo”.

“Como casi siempre, cuando se producen acontecimientos importantes en Cuba desde el exterior se magnifican en exceso, y desde aquí quizá los valoramos con más objetividad y con más calma”, recalcó Fontecha.

Fontecha indicó además que el gobierno cubano “sabe perfectamente que necesita de esa inversión y lo que esperamos es eso: que se impulse con mucha más energía a partir de ahora”.

“Lo que esperamos es que en estos próximos meses y años se desencadene una fuerte inversión en turismo, creemos que las cosas van por ahí y queremos que la empresa española tenga un papel fundamental”, indicó.

Se refirió a la necesidad de que las máximas autoridades españolas visiten Cuba: “Por tanto, también seguimos reclamando que venga -a visitar la isla- nuestro jefe de Estado y que venga nuestro presidente de Gobierno”  añadió el presidente de la AEEC.