Empresa habanera recogerá escombros en los hogares que lo soliciten

Empresa habanera recogera escombros en los hogares que lo soliciten

La empresa Aguas de La Habana ofrece un nuevo servicio en el municipio de Centro Habana, se trata de la recogida de escombros para su posterior reutilización por la entidad, una labor que podría ser interminable si se tiene en cuenta lo deteriorado del fondo habitacional en ese sector de la capital.

“El proyecto consiste en la recogida de escombros en el domicilio del solicitante, previa presentación de este en la oficina comercial, realización de la inscripción y recogida de los sacos- de un metro cúbico cada uno”, comentó Irvins De la Victoria Gómez, jefe del grupo de tratamiento y aprovechamiento de escombros domiciliarios.

El municipio de Centro Habana, es por ahora el único que ofrece este servicio, libre de costo, pero “el propósito es extenderla según sea posible a otros municipios de la capital, con prioridad en La Habana Vieja”, señalan.

“Entre los beneficios de la recogida de escombros en los domicilios, expusieron la disminución de inundaciones debido a la acumulación de menos desechos en las redes de drenaje, la reducción de riesgos para la salud pública y el reciclaje con fines constructivos”, agregan.

El reciclaje de estos recursos se realiza con el fin de emplearlos en procesos constructivos, los interesados deben vivir en el municipio antes mencionado y para solicitar el servicio, deben acudir a la oficina de Aguas de La Habana en este territorio se encuentra en San Rafael entre Hospital y Aramburu, Los interesados pueden obtener más información a través del número telefónico 7879 0096.

“En cuanto al centro de tratamiento, la tecnología instalada garantiza el aprovechamiento del escombro en aproximadamente un 98 por ciento”, informaron a ACN.