Empresa de Productos Lácteos Matanzas responde a la población sobre venta de leche con gusanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de septiembre de 2021

Article feature image

Tras la publicación de un reportaje, el 27 de agosto, en el diario Girón de Matanzas, sobre la venta de leche con larvas de gusanos, a la población; ha llegado la respuesta de la Empresa de Productos Lácteos Matanzas.

Bajo el título: ‘Entre el agua y la leche: ¿el descontrol?’, el artículo de Girón contaba la desagradable historia a través de las declaraciones de afectados y de trabajadores de la cadena de distribución.

Allí se conoció que la UEB Ecil Matanzas, labora en condiciones de total falta de higiene porque no tiene agua y su equipamiento está cas completamente deteriorado.

Los trabajadores no tienen ni insumos para realizar las pruebas a la leche y la comprobación de los termos de las pipas que la transportan se hace a vista, cosa que tampoco se hizo el día de la distribución de la leche en mal estado, porque no había ni escalera para subirse y verificar.

A pesar del que el reportaje dejó en claro todas las falencias de la empresa, la respuesta ha sido romper la soga por el lado más débil y acometer sanciones, no se habla de ninguna mejora a la entidad estatal.

Es así que determinar responsabilizar del hecho al chofer de la pipa y a la persona que debería haber revisado la limpieza del termo, y se tomaron sanciones menores contra otros implicados:

Se determinó imponer medidas disciplinarias de separación definitiva de la entidad para el chofer B en Acopio y Distribución Fidel Álvarez Siska y la técnica en Análisis de los Alimentos Martina Manso Garbo; además de ser corregido disciplinariamente el compañero Yonet Suárez Recondo, quien ocupa el cargo de operario de Tratamiento de Leche, jefe de turno en la UEB de Productos Lácteos Matanzas, con multa del 25 % del salario básico de un mes, mediante descuentos de hasta un 10 % del salario mensual.

El responsable del laboratorio, Yurien Ibarra Díaz, fue multado por la cantidad de 500 CUP, por parte de los inspectores estatales, al amparo del Decreto 22 / 19 de la Industria Alimenticia, en donde se disponen las contravenciones a imponer en estos casos.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar