Empresa Aguas de La Habana reconoce afectaciones en el centro, sur y este de la ciudad

Empresa Aguas de La Habana reconoce afectaciones en el centro, sur y este de la ciudad
Foto de: Tribuna de La Habana

Luego de que por diferentes vías llegaran las quejas de los habaneros sobre la situación del abasto de agua en la capital, la prensa oficialista ha dado a conocer que se efectúan trabajos de ‘descontaminación y reparaciones’.

Según ha expuesto el diario Tribuna de La Habana, se da mantenimiento” en el Canal de Vento, por lo que el servicio de agua a las zonas y repartos que reciben de los impulsores de Torre 17 y Torre 19 se encuentra afectado”

Principales zonas afectadas:

Municipio 10 de Octubre: el reparto Luyanó; área enmarcada entre las calles Mango hasta Enna y de Manuel Pruna hasta Acierto.

El reparto Santos Suárez.

Los repartos Sevillano y Naranjito, área comprendida entre las calles San Miguel hasta Línea de Ferrocarril y desde Oeste hasta Jorge.

El reparto Lawton 
• La zona comprendida entre la Línea del Ferrocarril hasta calle 13 y desde calle B hasta calle Dos Ríos,
• La zona comprendida desde calle 13 hasta calle 10 y desde calle B hasta calle D.

El reparto Vista Alegre, área comprendida entre la Línea del Ferrocarril hasta calle 21 y desde Pocito hasta Rodríguez Fuente. Igualmente, el área comprendida entre las calles San Francisco hasta el final y desde calle 16 hasta calle 13.

Municipio del Cerro: el Callejón de la Pastora.

Municipio de Boyeros: continúan las afectaciones en el servicio de agua hacia la escuela Salvador Allende, Edificios 12 plantas y parte del reparto Embill.

Municipio de San Miguel: el reparto Guarina.

Municipio de Regla: reparto Modelo y la Zona Industrial.

Los municipios que extienden sus horarios de distribución cada 3er. día desde la fuente de abasto El Gato, son:

Municipios de Guanabacoa, San Miguel (repartos Ciudamar y Ziche) y Regla (zona intermedia y alta) que deben recibir el servicio el lunes 10 de febrero en su horario habitual.

Los municipios de La Habana del Este (reparto Alamar), San Miguel (repartos Jacomino, Rocafor, California, Juanelo y La Rosalía) y la zona baja del municipio de Regla que deben recibir el servicio el lunes 10 de febrero, lo comenzarán a recibir el martes 11 de febrero en su horario habitual.