Emiten información actualizada sobre lesionados en incidente vial de Bayamo

Emiten información actualizada sobre lesionados en incidente vial de Bayamo

El usuario Rafael Traba Bordón compartió, en su muro de Facebook, información actualizada sobre las personas lesionadas en el incidente vial ocurrido en horas de la mañana de este martes en Bayamo, Granma.

“El accidente se produjo cuando un ómnibus de la empresa TRANSTUR identificada con el número 4724 y la placa B 173235, procedente de Varadero y conducido por Sinecio González Díaz, colisionó contra el tren de pasajeros que cubre la ruta entre Bayamo y la comunidad de Guamo en el municipio de Río Cauto”, dijo Traba Bordón.

Según Traba Bordón, estos son los lesionados:

José Fajardo Vega, de 80 años y natural de Cienfuegos, Idalia Rondón Zamora, de 58 años, de Río Cauto, Arialis Báez Suárez, de 19 años y de Ciego de Ávila y José Antonio Guerra Garay, de 51 años y vecino de Vado del Yeso en Río Cauto. André Gálvez Guerrero, de Río Cauto, Rosa Lugo Fernández, del reparto La Unión, en Bayamo, Alfredo Álvarez Linares, de 57 años y vecino de Matanzas y Rober Medina Vázquez, de 19 años, de Ciego de Ávila.

Los otros lesionados se nombran Sinecio Gonzáles Días, de 61 años y natural de Matanzas, Raudel Suárez Casañas de 17 años y vecino de Ciego de Avila y Yolemny Gonzáles.

Esta persona aseguró que “los lesionados reciben atención médica en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo. Tanto el personal médico como paramédico de esa institución, así como el sistema integrado de urgencias médicas y las fuerzas de la policía nacional revolucionaria se activaron con inmediatez para garantizar el traslado, y la atención a los lesionados”.

“Según declararon testigos del siniestro, el accidente se produjo cuando el conductor del ómnibus no respeto la señal de pare en el paso a nivel y colisionó con el tren que ese momento pasaba por el lugar”, explicó.