Emisora cubana sugiere comer cáscara de plátano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de octubre de 2019

Article feature image

La emisora estatal Radio Rebelde ha publicado a todo color un artículo donde promociona los valores nutritivos y medicinales de la cáscara del plátano.

Este podría ser una nota más sobre la importancia de reciclar o de aprovechar mejor los productos naturales, pero la indignación generada es debido a que años atrás durante el peor momento del período especial, la cáscara de plátano se convirtió en un alimento más para los cubanos.

En medio de lo que hoy se considera un agravamiento de la crisis económica resulta contraproducente que una emisora estatal invite a utilizarla.

“Si supiéramos todas las propiedades que tienen las pieles y cáscaras de frutas y verduras… ¡No arrojaríamos ninguna a la basura! En este artículo te contaremos cuáles son los asombrosos usos de la cáscara de plátano. Te lo pensarás dos veces antes de deshacerte de ella a partir de ahora”, dice Radio Rebelde.

Según argumentan “la cáscara es tan nutritiva como el interior: aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K y, por si fuera poco, contiene buenas cantidades de manganeso, fibra, antioxidantes y cobre”.

De acuerdo con la emisora “elimina la picazón de las picaduras de mosquito, mejora la digestión, blanquea los dientes, reduce las arrugas faciales, ayuda a mejorar el sueño, previene la aparición de cataratas, disminuye los niveles de colesterol, elimina las verrugas, reduce el dolor de cabeza, sirve para tratar problemas de la piel, mejora el humor, mejora el acné, elimina las manchas de tinta de la piel, permite sacar astillas enterradas y hasta cura hemorroides”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar