Embajada de México en Cuba inicia entrega de citas online para visas y legalización de documentos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 24 de marzo de 2019

Article feature image

La Embajada de México en La Habana anunció el inicio de la entrega de citas en línea solo para trámites de legalización de documentos y de solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración, para los días comprendidos entre el 15 y 30 de abril de 2019.

Según refiere el comunicado de la entidad, “la fecha de apertura de citas para solicitud de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES SIN NUT) serán anunciadas, a más tardar, el 27 de marzo del presente año”.

Asimismo, señalaron en su sitio web que “recientemente fue implementada una confirmación electrónica, denominada token, la cual busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados. El hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita”.

“Se recomienda, antes de ingresar al portal de Mexitel, tener disponible el acceso a su correo electrónico ya que para obtener su cita le será enviada información a dicho correo, la cual deberá validar antes de concluir el proceso”, destacaron en el espacio oficial.

“De igual manera deberá cerciorarse que la información personal que capture al momento de registrar su cita sea idéntica a la contenida en su pasaporte (nombre completo incluyendo acentos) pues de lo contrario su cita podría ser rechazada”, aseguraron.

“Mexitel realiza esfuerzos permanentes para atender la alta demanda de solicitudes de visa. Para ello, de manera quincenal, se ponen a disposición de los usuarios un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de México en Cuba”, manifestaron.

“En atención a los recientes ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular, el número de citas que se pondrá a disposición del público será menor a lo acostumbrado y hasta nuevo aviso. Se solicita su amable comprensión en caso de no lograr agendar una cita en esta ocasión”, concluyeron.

Si usted está interesado, haga Click aquí para acceder al sitio de citas de MEXITEL


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar