Eliecer Ávila responde a Alexander Delgado: 'todo es política'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de septiembre de 2020

Article feature image

Recientemente, el opositor y activista cubano, Eliecer Ávila Cicilia, presidente del movimiento político cubano Somos +, dedicó un video a responder a un artista antillano que ha roto el silencio y ha decidido exigir libertad para los cubanos

Sus palabras van para Alexander Delgado, el líder de la destacada agrupación cubana Gente de Zona, quien esta semana nuevamente lanzó exigencias al gobierno de la isla.

Esta vez, además, aseguró que estuvo equivocado todo el tiempo que se mantuvo sin hablar sobre la difícil situación que viven los cubanos dentro de la nación antillana, y argumentó que se debe a ese pueblo. 

"Estaba equivocado, pero me senté, me analicé y llegué a la conclusión de que soy uno de los artistas más importantes de Cuba y soy un artista que soy famoso por ese pueblo", dijo el músico.

"Yo tengo que estar a favor de ese pueblo, yo tengo que defender los derechos de ese pueblo, yo quiero ver a ese pueblo que no le falte la comida, yo quiero que a ese pueblo la policía no abuse de ellos, que tengan una atención médica correcta", argumentó. 

"De eso voy a tomar carta a partir de ahora", sentenció Delgado. 

Por otro lado, señaló que el tema que tocó no tiene que ver con política, a lo que Ávila Cicilia respondió: "Ale, todo es política. No pasa nada con hablar de política. la política es los asuntos del pueblo. La comida es asunto de política, por tanto es política". 

"Tenemos que quitarnos de la cabeza que hablar de política es malo. hablar de política es normal, es bueno, es estar informado", añadió el activista. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar