Eliecer Ávila: ‘mientras los que le han robado los sueños a nuestro país piden, nosotros damos’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de mayo de 2020

Article feature image

El opositor y activista cubano, Eliecer Ávila, presidente del movimiento político cubano Somos +, se sumó hoy a los cientos de antillanos radicados en los Estados Unidos que realizaron donaciones para los de la isla.

“Mientras los que le han robado los sueños a nuestro país, piden, nosotros damos, compartimos y luchamos codo a codo con nuestras familias. El problema de Cuba es la dictadura, su diáspora es parte indispensable de la solución”, dijo el activista.

Sus palabras se refiere el anuncio realizado esta semana por el gobierno cubano indicando la creación de cuentas bancarias en las provincias del país para recibir donaciones de las personas naturales.

En esta jornada de sábado, decenas de cubanos se han dado cita en un local de Miami habilitado para recaudar ayudas que serán enviadas a la isla, para ayudar a las personas vulnerables.

Esta ayuda, explican los miembros de Cubadecide, organizadores de esta iniciativa, será entregada a los cubanos más necesitados sin que medie el gobierno en esta actividad.

Entre otras cosas, se están recogiendo productos de aseo, pañales desechables para niños y adultos, alimentos enlatados, desinfectantes líquidos, mascarillas y guantes y leche en polvo.

Solo piden a los cubanos en la nación antillana que exijan que todo lo que será enviado llegue a sus manos y que se unan a la lucha por una Cuba Libre.

“El exilio cubano si ama al pueblo de Cuba”, se le escuchó decir a un antillano que llegó hasta el lugar a hacer su donación.

Mientras que la actriz Carmen Deysi, que también llevó su aporte, aseguró que lo hace porque los isleños están viviendo días de hambre y miseria.  


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar