El Taiger dice que Cuba es una dictadura y Miami una “mafia”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de mayo de 2022

Article feature image

El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldivar, conocido como El Taiger, envió un mensaje a quienes lo criticaron por su visita a Cuba, después de que algunos influencers, entre ellos, Alexander Otaola, señalaran presuntos vínculos del artista con el régimen comunista de La Habana.

En una directa compartida por el promotor musical Adriánlpit en la plataforma de TikTok, El Taiger comentó: “Aquello (Cuba) es una dictadura y esto es una mafia. Y estoy yo, en medio de las dos cosas, siendo un cubano nuevo que mira hacia la verdadera libertad. No hacia el interés de la libertad. Sin extremismos, ni de los de allá, ni de los de aquí”.

El artista residente en Miami ha sido cuestionado en múltiples ocasiones por su aparente posición tibia ante los atropellos del gobierno cubano contra el pueblo. Antes de viajar a la isla, advirtió que lo haría por razones estrictamente familiares y no subiría a ningún escenario. Sin embargo, participó en un concierto junto a Jorge Junior, su primo y líder de la agrupación Los 4, a la cual perteneció El Taiger.

Algunos detractores del músico en Miami expresaron su desacuerdo con el concierto más reciente de El Taiger en el Flamingo Theater Bar de esa ciudad. Momentos antes de su presentación, El Taiger gritó la frase “Viva Cuba Libre”, una de las pocas expresiones de índole política que ha declarado.

“Tanta gente linda en este pueblo de Miami, pero lo mejor es que no son influenciable lo que ves aquí, todos tienen decisión propia. Mil gracias, Miami, mil gracias”, escribió en sus redes sociales. “Te dije que tu derecho es el mío. El tiempo te dirá que no es la manera en buscar la libertad de Cuba, la vamos a lograr todos juntos, no tú solo”, dijo en otro mensaje aparentemente dirigido a Otaola.

La semana pasada, El Taiger terminó retirándose de una entrevista en el programa El Bafletazo, de UniVista TV, donde insistieron en su polémico viaje a Cuba. Uno de los temas fue el pago de su estancia y la de su familia en el Hotel Iberostar Grand Packard, del Grupo de Turismo Gaviota S.A., perteneciente al grupo militar GAESA.

El reguetonero esgrimió entonces que él tiene una persona encargada de llevar su contabilidad y su agenda y se ocupó de hacer todos los arreglos de su viaje a Cuba. “Yo soy artista, pero soy un varón y también soy una bola de pin.. que salió de mi país. Fui a allá a ver a mi familia, dejen la bobá conmigo. Mi concierto el día 21 en Flamingo se va a reventar porque yo soy un cubano de corazón. A mí no me hizo ni allá ni aquí, a mí me hizo la gente”, afirmó antes de retirarse del estudio.

Chocolate MC acusó a El Taiger de haber ido a la isla para asistir a la marcha comunista del primero de mayo en la Plaza de la Revolución, en La Habana. “Cogió su bandera ahí y marchó, hace falta que se filtren las imágenes esas”, dijo Chocolate en una directa desde sus redes sociales. “Con el exilio cubano están haciendo lo que les da la gana, están jugando con la mentalidad del exilio”, aseguró.

De igual forma, cuestionó que El Taiger fuese recibido en la isla sin inconvenientes, después de haberse expresado contra las figuras de Fidel Castro y el actual gobernante designado, Miguel Díaz-Canel. “Por menos que eso le echan 30 (años) a uno”, sostuvo.

“Por ahora no voy a coger un micrófono ni nada (…) Lo digo porque no quiero chisme mañana cuando me vean en el patio, los de aquí y los de allá ni los de ningún lado. Voy a pararme delante de la tumba de mis viejos que se los debo”, había dicho El Taiger sobre el motivo de su viaje.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar