Chocolate dice que El Taiger fue a la marcha del primero de mayo: “Están jugando con el exilio”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de mayo de 2022

Article feature image

El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra, conocido como Chocolate MC, acusó a su colega del género, El Taiger, de haber ido a la isla para asistir a la marcha comunista del primero de mayo en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

“Cogió su bandera ahí y marchó, hace falta que se filtren las imágenes esas”, dijo Chocolate en una directa desde sus redes sociales. “Con el exilio cubano están haciendo lo que les da la gana, están jugando con la mentalidad del exilio”, aseguró.

Minutos antes, Chocolate comentaba que estaba dispuesto a dejar atrás sus diferencias con el artista del género urbano El Taiger, cuyo nombre real es José Manuel Carvajal, pero su reciente visita a Cuba lo llevó a replantearse la idea. “No quiero contacto con el aparato”, dijo, en referencia al sistema represor de La Habana.

De igual modo, cuestionó que El Taiger fuese recibido en la isla sin inconvenientes, después de haberse expresado contra las figuras de Fidel Castro y el actual gobernante designado, Miguel Díaz-Canel. “Por menos que eso le echan 30 (años) a uno”, sostuvo.

Al anunciar su viaje a Cuba, El Taiger aseveró que no tenía intenciones de realizar ninguna actividad fuera de visitar a la familia y el cementerio donde reposan algunos de sus seres queridos. “Por ahora no voy a coger un micrófono ni nada (…) Lo digo porque no quiero chisme mañana cuando me vean en el patio, los de aquí y los de allá ni los de ningún lado. Voy a pararme delante de la tumba de mis viejos que se los debo”, había dicho.

Pero recientemente trascendió que cantaría en un concierto junto a su primo Jorge Junior, director de Los 4, agrupación de la que El Taiger fue integrante.

Chocolate dijo que Jorge Junior recogió a El Taiger en un carro Audi, que lo identificaba como “súper agente”. El Taiger se presentará con Los 4 tendrá este jueves 5 de mayo en el Bar 2.45, ubicado en el municipio habanero de Playa.

La página de promoción del reguetonero en Instagram pidió “respeto” para el cantante. “El Chocolate no anda ni pegado y quiere buscar ruido”, señala en los comentarios a la directa, compartida por el perfil de El Género Cubano.

Desde La Habana, El Taiger ha compartido algunas imágenes de los lugares a los que ha ido, como la visita que realizó a la tumba de su madre, tras la cual escribió: “Mis días en Cuba empiezan con la bendición de mi mamá, desde el primer día que pisé esta tierra me levanto, salgo del hotel, paso y tengo la oportunidad de conversar con ella y luego doy mi primer paso como padre. Las madres como tú dan varones como yo, te amo Gorda”.

También visitó recientemente junto a Yomil Hidalgo la tumba de su colega Daniel Muñoz, El Dany, fallecido en Cuba el 18 de julio de 2020, cuando se encontraba ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, de La Habana.

No obstante, el viaje de El Taiger a la isla ha recibido numerosas críticas, especialmente de quienes cuestionan su postura de aparente pasividad frente al régimen comunista y los atropellos que comete contra el pueblo cubano. “No quiero a nadie mañana hablando de política, que si yo fui. Soy de ahí, nací y me crie ahí, y lo que soy me lo dieron ahí”, dijo antes de ir a La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar