Cubita NOW

'El pueblo está sufriendo y no tiene a quién recurrir': palabras virales de un cubano

Por Hervin Salinas - sábado 26 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de Elias Navarro

El cubano Elias Navarro ha escrito y compartido en las redes sociales unas palabras sobre la realidad de Cuba que ya se hacen virales. Se trata de una reflexión, al mismo tiempo un llamado y una mirada a la realidad de los de a pie. 

Cubita Now reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación: 

COLAS ETERNAS

-Hoy me tomé el día y me salí a dar una vuelta por la más populosa arteria de nuestra ciudad (Enramadas) esto lo pude hacer debido a que soy trabajador no formal; así que soy mi jefe. Estas fotos que les muestro fueron tomadas durante mi paseo. 

Esto me dio mucha tristeza #Cuba se a convertido en una cola eterna, una cola sin fin, cola para el Banco, cola para el aceite, cola para el jabón, bueno les diré que desde que comenzó la pandemia no he podido entrar mas nunca a una tienda, es imposible yo personalmente no tengo tiempo para las colas, hay que madrugar si quieres alcanzar algo.

-El pueblo está sufriendo y no tiene a quién recurrir en su sufrimiento, duele, realmente duele. Y pregunto. ¿Cubanos, qué haremos?

¿Cómo salir de tal estado? Como hombre de fe siempre viene a mi mente la oración, el clamor a Dios es eficaz, Dios escucha la petición de los oprimidos en contra de sus opresores. Entonces oremos, aunque sin olvidar que el Señor dio orden a él pueblo de Israel por medio de Josué de lanzar un grito de guerra contra la ciudad de Jericó. ¡Reflexionen autoridades!

Josué 6, 14-21. #Elprofetaelias #Casualphotografer #FotografoCasual #Portadasantiago #CUBA

Image

Tras sus palabras, los comentarios no se hicieron esperar: 

Frank PS: Sí que es triste y duele, pero mientras el mismo pueblo que aqueja en su sufrimiento siga diciendo "YO VOTO SÍ", "SOMOS CONTINUIDAD" y compareciendo a los llamados de la dictadura, nada cambiará, ¡O sí, para peor!

Armando Caos Es el pueblo que quiere estar así. Cuando decidan en ves de hacer colas, salir a exigir que se larguen del poder, entonces serán personas.

Ibrahim Jardines Hay un libro que se llama EL PAÍS DE LAS SOMBRAS LARGAS pues hay que escribir la versión EL PAÍS DE LAS LARGAS Y ETERNAS COLAS escritores a embullarse y publicar está historia verdadera que pronto llegará a los 62 años y no tiene para cuando acabar.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com