El popular actor Jorge Martínez cuenta detalles de su salud

Jorge Martinez

Jorge  Martínez Castillo, es uno de los artistas cubanos más, experimentado y versátil,  por sus innumerables presentaciones en cine, teatro, televisión, además de incursionar en la animación de espectáculos  y programas televisivos.

El popular actor cuenta detalles de su salud y la lucha que ha tenido que librar ante el cáncer .En el programa que conduce y dirige el cantante y compositor cubano Amaurys Pérez Vidal “Con dos que se quieran” confesó:

“Me despertaban las ganas de fumar. No podía estar una o dos horas sin fumar, era una adicción y eso me provocó problemas respiratorios. Cuando filmaba tenía que parar y toser. Un actor me dijo que fuera al Oncológico. Allí me detectaron un cáncer en el pulmón izquierdo, muy avanzado ya. Un quiste muy grande, de casi seis centímetros, y estaba ya casi desahuciado”.

Le extirparon el pulmón y estuvo bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia, además de cuatro inyecciones cada 28 días para siempre, gracias a eso ha logrado superar la enfermedad y se encuentra trabajando.

Jorge Martínez de 56 años constituye un icono en el ámbito actoral de Cuba y una figura muy querida por el pueblo.