El Paseo del Prado acoge su mayor exposición fotográfica: `Utopía´

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de marzo de 2019

Article feature image

El Paseo habanero José Martí, conocido popularmente como El Paseo del Prado, se estrena como galería fotográfica de gran formato al aire libre con la exposición titulada `Utopía´ de Gabriel Guerra Bianchini.

Este artista, a decir de Oncuba, regresa al espacio público, esta vez en entre las calles Genio y Refugio de la céntrica avenida habanera y presenta “ocho monolitos, estructuras expositivas diseñadas por la empresa española Clorofila Digital y fabricadas en Cuba con varios metales, que serán dispuestas en el paseo para total acceso de visitantes y transeúntes casuales a partir del 12 de abril”.

“Cada uno lleva una fotografía por ambas caras. Son 16 obras en total. Por eso hablamos de dos exposiciones en una”, dijo Bianchini. “Por una cara está ‘El espejo y la mar’, una serie nueva en la que estuve trabajando los últimos meses, conceptual y surrealista, que narra una historia de amor entre un espejo y la mar, que por supuesto ocurre en La Habana”, agregó el fotógrafo.

Esta no es la primera vez que Bianchini estrena un espacio emblemático de la capital como galería al aire libre, ya en el mes de noviembre del año 2017 realizó “…Es la esperanza” en la Plaza de la Catedral, con 10 gigantografías, recordó el portal.

Este es un artista que ha decidido “apostar por un arte al alcance del ciudadano, del vecino del espacio que ocupe, de todos. Sin estar encerrado por ninguna pared. Que pueda mojarse con la lluvia, dormir a la intemperie y ser una sorpresa inesperada para el caminante”.

;


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar