El Papa contra Trump 'Quien levanta un muro termina prisionero del muro que levantó'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de abril de 2019

Article feature image

En una entrevista difundida por el canal español La Sexta, el Papa Francisco aseguró que siente 'mucho dolor' y no entiende a quienes cierran la puerta a los migrantes.

“No entiendo la insensibilidad, o no entiendo la injusticia”, declaró. “Injusticia de guerra, injusticia de hambre, injusticia de explotación, que hace que una persona migre buscando cosas mejores. Y la injusticia de quien le cierra la puerta”.

Para el Papa, “la actitud fundamental” que se debe tener frente a los migrantes “es el corazón abierto, porque incluso es la actitud cristiana, la de la Biblia. Ya en el Antiguo Testamento, en Deuteronomio (dice) recibirás y tratarás bien al migrante, porque no te olvides que vos fuiste migrante en Egipto”.

El santo Padre se refirió al muro que construirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su frontera con México. “El que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó, eso es ley universal”, aseguró.

“Y eso se da en el orden social y en el orden personal. Si vos levantás un muro en tu persona, terminás prisionero de ese muro que levantaste. Sí, defiendo mi autonomía, sí, pero te quedás solo como un hongo”...“La alternativa son los puentes, levantar puentes”, señaló.

A los católicos que se oponen a la inmigración, les alentó a “que lean el Evangelio y que sean coherentes”.

*Con información de Aciprensa


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar