‘El país entero se cae a pedazos’, lamenta Alexis Valdés

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de febrero de 2020

Article feature image

El talentoso actor y director cubano, Alexis Valdés, dedicó un post a mostrar sus deseos de ver una Cuba con prosperidad, como lo ha visto en otras naciones del mundo que ha visitado.

“El derrumbe va por dentro. El mayor derrumbe de La Habana no es en sus edificios. Ese derrumbe catastrófico y real, es solo la cara de un derrumbe moral como sociedad”, dijo en redes el artista.

“Es el derrumbe de la esperanza. Y la edificación sistemática de la apatía y el oportunismo. Ver como artistas escritores pensadores y personas públicas y muchos beneficiados de la nomenclatura, no dicen nada porque sus casas y sus finanzas están en buen estado, y callan el dolor de las víctimas para no perder sus privilegios, sus goces de capitalismo, de ese capitalismo que niegan con la boca y abrazan con el alma, es el mayor derrumbe de La Habana y de Cuba”, añadió.

“Es el derrumbe corrosivo de la mentira. El derrumbe cómplice del silencio. El país entero se cae a pedazos por la apatía el oportunismo la mediocridad y la ineficiencia. El verdadero derrumbe es en la mente y en los corazones. Los edificios se caen para hacerlo evidente”, lamentó.

“Y siento mucha pena porque soy de allí, pero a veces siento como si ya no lo fuera, como si cada día me alejara para salvar mi corazón de ese derrumbe”, finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar