Cubita NOW

El mango también se pudre en Santiago, más de 8000 cajas se perderán en el campo

Por Jorge Díaz - domingo 12 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet /(Archivo CubitaNOW) (Sierra Maestra)

Desde Santiago de Cuba informan que en el territorio están por podrirse 8 000 cajas de mango.

“Hoy se trazan estrategias para salvar más de 8 000 cajas de mango que están recogidas y que corren riesgo de perderse de no trabajarse con celeridad y eficiencia; en los mercados de las cabeceras municipales y la provincial no se observa el producto en comparación con la presencia de la fruta en los campos”, dice el artículo de la prensa estatal que menciona el condenable hecho, cuando tanta necesidad de alimentos afecta a Cuba.

Sobre el tema, Beatriz Johnson Urrutia, la vicepresidenta del Consejo de Defensa, expresó: "Es necesario que los santiagueros tengan los mangos en sus casas, a su disposición para hacer jugos para los niños, para hacer tajada, dulces, mermeladas... el mango no se puede perder en los campos porque es comida y el pueblo lo necesita."

En medio de esta cosecha, CubitaNOW denunció una situación similar en Las Tunas, hace algunas semanas:

 “Al menos 50 cajas de mangos se perdieron por retrasos en el transporte y comercialización de ese producto en el municipio de Manatí”, mientras “siete productores afiliados a la cooperativa de créditos y servicios Gonzalo Falcón, en esa localidad de la provincia de Las Tunas tenían unos 600 quintales de mango en el suelo”.

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com