Cubita NOW

En Las Tunas, 600 quintales de mango se pudren en el suelo esperando por Acopio

Por Jorge Díaz - viernes 26 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/István Ojeda Bello

Una vez más queda expuesta la ineficiencia del sistema impuesto por el régimen cubano, al campesino se le obliga a vender su producto al estado y este ni siquiera puede cumplir el plan de acopio.

Un grupo de periodistas estatales relatan la más reciente muestra de ineptitud:

“Al menos 50 cajas de mangos se perdieron por retrasos en el transporte y comercialización de ese producto en el municipio de Manatí”, comentó hoy Martha Orsell Adeis, presidenta de la cooperativa de créditos y servicios Gonzalo Falcón en el mencionado territorio al norte de la provincia de Las Tunas.

“Las pérdidas para el productor en cuestión, ya rondan los tres mil pesos (CUP)”, han advertido

Por otro lado, “aunque este jueves llegó el imprescindible vehículo y los envases que permitieron retirar una buena cantidad de las frutas en pleno período de maduración aún queda mucha por salvar allí porque en total, alertó Martha siete productores afiliados a esa cooperativa tienen ahora mismo unos 600 quintales de mango en el suelo”.


Image

Desde los comentarios, a la publicación en Facebook, señalan: “Eso pasa todos los años a que no sabes o en la televisión cubana y buscan a los responsables de acopio que no fueron a buscar esos mango en detrimento de la economía nacional, no hay un solo año que no pase eso”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com