El lado ‘más auténtico de Cuba’ queda al descubierto en el making of de Guava Island

El lado ‘más auténtico de Cuba’ queda al descubierto en el making of de Guava Island

Cuba deja al descubierto su lado más auténtico en cinco videos, producidos por Amazon y disponibles desde ayer en Youtube, que narran historias ‘detrás de cámara’ sobre los ritmos, los platos y los actores cubanos de Guava Island, la cinta musical en la que participaron Donald Glover y Rihanna.

Dirigidos por Andrés Levin, quien también sirvió como asesor y productor musical del filme, los minidocumentales, según el portal Sin Embargo, “profundizan en los escenarios, las tradiciones musicales y el singular mundo personal de los jóvenes bailarines que contribuyeron al éxito de la película, grabada en secreto en La Habana y estrenada en abril pasado”.

“En recorridos de apenas cinco y siete minutos, los videos logran encapsular la extraordinaria riqueza visual y el colorido de la Cuba sin maquillar que aparece en Guava Island (Hiro Murai), una historia sobre el poder de la música en la que Glover, conocido en el mundo musical como “Childish Gambino”, brilla sin mucho esfuerzo”, agregó el citado medio.

En la sinopsis de Guava Island, Deni (Glover), “un músico enamorado de Kofi (Rihanna) y empeñado en organizar un festival para aliviar la opresiva atmósfera en que vive. La cinta habla de una isla ficticia, que “puede ser cualquier país, de ahí que se pensara en resaltar el talento y la creatividad cubana”, explicó Levin.