Florencia Kirchner deberá comparecer mensualmente en la Embajada de Argentina en La Habana

Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta Cristina Fernández, deberá comparecer una vez al mes en la Embajada de Argentina en La Habana, según ordenó el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) a través de la cancillería de la nación suramericana.

La joven se encuentra en la Isla recibiendo atención médica, y en estos momentos está siendo acompañada por su madre. Según el certificado expedido por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), padece de trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Esta jerga médica al parecer no convenció a las autoridades argentinas, que primeramente exigieron que Florencia regresara a su país natal para ser procesada por causas de corrupción, pero después retiraron dicho requerimiento.

Sin embargo, la nueva petición de que vaya a la Embajada mensualmente responde a la solicitud de Diego Velazco, fiscal del caso ante el TOF 5. Además, la joven deberá especificar en qué lugar de La Habana se encuentra viviendo.