El Funky lanza acusaciones contra la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de noviembre de 2021

Article feature image

El rapero cubano Eliécer Márquez, conocido artísticamente como El Funky, quien viajó a Estados Unidos para participar en la vigésimo segunda edición de los premios Latin Grammy, lanzó acusaciones contra la Seguridad del Estado.

El órgano de represión y control, que responde al régimen cubano, hace lo que le da la gana, denunció el artista contestatario en conversación con Diario Las Américas.

“La Seguridad del Estado en Cuba hace lo que le da la gana. Y la gente tiene que entender que cuando eres asediado y estás bajo una situación de hostigamiento es muy difícil sobrevivir porque ellos manipulan psicológicamente a tus familiares, amistades, y tratan de excluirte de todo y de todos”, dijo.

Por otro lado, el ganador de dos Latin Grammy por su participación en el tema musical Patria y Vida, indicó que “cuando se es opositor en Cuba las amenazas y chantajes son continuos. Ellos limitan la vida de una persona, uno no puede trabajar”.

“Yo, por ejemplo, estaba censurado. Por otra parte, no solo no puedes trabajar, sino tampoco puedes recibir dinero de nadie porque ellos aseguran que es dinero que EEUU tiene destinado para financiar actividades contrarrevolucionarias en Cuba. Fuera de eso, eres golpeado y maltratado, porque la Seguridad del Estado es una mafia dispuesta a hacer cualquier cosa para defender esa basura de revolución”, denunció.

En tanto advirtió que no planea volver a su país. “Yo no pienso regresar a Cuba porque estoy proclive a ir preso, y mi vida corre peligro. Si estoy aquí es porque me cansé de los golpes, del abuso, de la represión y de la miseria. Además, si estamos todos presos allá no resolvemos absolutamente nada. Voy a quedarme en este país, y voy a aprovechar la oportunidad de manifestarme libremente y de presionar por la libertad de mis hermanos y de Cuba, que es el objetivo de todos”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar