EEUU: ‘Siempre escuchamos esa acusación de Canel de que EEUU es responsable de la crisis’

EEUU Siempre escuchamos esa acusacion de Canel de que EEUU es responsable de la crisis
Foto referencial tomada de Internet

Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado adjunta para Cuba y Venezuela en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, conversó sobre el papel que ha jugado el gobierno cubano en el desmantelamiento de la democracia en Venezuela, con el director de Noticias de Radio Televisión Martí, Jorge Jáuregui.

“Esta Administración está especialmente enfocada en la lucha por los derechos humanos en el hemisferio, y una buena parte de esa lucha empieza por Cuba”, comentó Filipetti a Jáuregui.

“Desde hace décadas, desde que se instauró la revolución, hemos visto cómo vienen minando continuamente las libertades fundamentales del pueblo cubano. Y ahora, además de socavar las libertades de los cubanos, están exportando su dictadura a Venezuela, lo cual afecta a toda la región”, agregó al portal referido.

“Así que nuestro enfoque es que podamos facilitar una transición a la democracia en Venezuela y que el régimen cubano tenga que rendir cuentas por el comportamiento que está perpetuando en el hemisferio”, destacó.

“Siempre escuchamos esa acusación de Díaz-Canel y de Maduro, de que Estados Unidos de alguna manera es responsable de la crisis humanitaria en ambos países. Pero la realidad es que siempre ha habido una crisis humanitaria. El régimen cubano ha priorizado la ideología de su revolución en detrimento de las libertades de su pueblo”, sentenció.