Maduro envía más petróleo a Cuba pese a sanciones de EEUU, aseguran

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de septiembre de 2019

Article feature image

Este sábado atracó en el puerto de Cienfuegos el tanquero venezolano Manuela Sáenz, asegura la prensa de esa nación, en tanto explicó que se trata de un barco de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Según reseña Alnavío, tiene “capacidad para 47.144 toneladas, según el registro de Marine Traffic y C4ADS.org, portales que suministran información en tiempo real sobre los barcos que navegan por el mundo”.

Asimismo, señalan que “el Manuela Sáenz estaba el 29 de agosto en el Complejo

Petroquímico General de División José Antonio Anzoátegui, en el estado venezolano de Anzoátegui. El 3 de septiembre se movió hasta la refinería de

Amuay, en el estado Falcón. De ahí partió a Cuba, donde arribó el día 14”.

Por otro lado, aseguran que este carguero es propiedad de Venfleet Products y lo opera la filial de PDVSA, PDV Marina S.A. “En el pasado, este barco fue reparado por los cubanos en uno de los contratos que mantenía con el chavismo”, aseguran.

De igual manera, el portal referido señala que en el mes de mayo del presente año, este barco acaparó titulares porque corrió el rumor de que “funcionarios del servicio de inteligencia de Maduro, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), intimidaron a la tripulación del Manuela Sáenz para que trasportara un cargamento de crudo a Cuba”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar