EEUU sanciona a nueve funcionarios del régimen cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de noviembre de 2021

Article feature image

El gobierno de Estados Unidos sancionó hoy a nueve funcionarios cubanos con nuevas restricciones de visados, en una medida orientada a presionar al régimen castrista.

El secretario de Estado, Antony Blinken, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y anunció restricciones a las visas para penalizar “a quienes socavan la capacidad del pueblo cubano de mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad”.

“Apoyamos al pueblo cubano en su lucha por las libertades fundamentales”, enfatizó el funcionario en el tuit.

Sin embargo, el tuit no menciona qué representantes del castrismo se verán afectados con tales restricciones, pero sí deja claro que estuvieron detrás de la represión.






"A raíz de las acciones del régimen cubano contra manifestantes pacíficos el 15 de noviembre, el Departamento de Estado impuso restricciones de visado a nueve funcionarios cubanos implicados en los intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión y las detenciones injustas", explica el comunicado del departamento.

“En los días previos al 15 de noviembre, el régimen cubano intimidó a los activistas a través de grupos paraestatales, encerró a periodistas y a figuras opositores en sus domicilios, revocó credenciales de prensa para limitar la libertad de expresión y detuvo arbitrariamente a ciudadanos que pretendían manifestarse de forma pacífica”, añade.

Por otro lado, refiere que “los funcionarios apuntados hoy por las sanciones fueron responsables de esas acciones”.

El gobierno de Estados Unidos ya había advertido a la dictadura sobre la aplicación de sanciones de continuar la represión.

Tras la convocatoria a la Marcha Cívica y Pacífica por el cambio, la administración insistió en su alerta. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar