EEUU registra primer caso de la cepa de Covid-19 descubierta en Reino Unido

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de diciembre de 2020

Article feature image

A esta hora de la tarde noche del martes, medios de prensa informan que Colorado registró el primer caso estadounidense de la variante de coronavirus que surgió recientemente en Reino Unido.

“Hoy (martes) descubrimos el primer caso en Colorado de la variante B.1.1.7 de covid-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido”, escribió en tuit el gobernador Jared Polis.

Asimismo, Polis compartió una declaración oficial de su oficina y de los funcionarios de salud estatales que decía que el individuo afectado es un “hombre de unos 20 años que se encuentra actualmente aislado en el condado de Elbert y no tiene antecedentes de viajes”.

La persona no tenía contactos cercanos enfermos, añade la nota, sin embargo, la situación seguirá siendo monitoreada “muy de cerca” y las autoridades trabajan para identificar otros casos potenciales a través del rastreo de contactos del hombre.

“Los dos primeros casos de esa cepa en América del Norte se descubrieron en Canadá el fin de semana. Según los expertos esta variante es potencialmente más contagiosa que las anteriores”. aseguran.

De igual manera, explican que ya hay registro de más de 3.000 casos de esa cepa en Reino Unido y en decenas de países de Europa y de todo el mundo, según la agencia de salud de la Unión Europea, la ECDC.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar