Cubita NOW

Nueva cepa de coronavirus descubierta en el Reino Unido 'está fuera de control', advierten autoridades sanitarias

Por Jorge Díaz - domingo 20 de diciembre de 2020

Tecnologia, Europa, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Alberto Pezzali para AP

La aparición de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, ha desatado fuertes acciones de control en Europa.

La agencia BBC reporta hoy que “varios países europeos tienen o están considerando prohibir los viajes desde el Reino Unido para evitar la propagación, de lo que se cree una variante más infecciosa del coronavirus”.

Según el diario El País “el primer ministro británico, Boris Johnson, calificó el sábado la variante del virus de más contagiosa, aunque se desconoce si es más letal”.

“Tanto Holanda como Bélgica han suspendido vuelos. También se han prohibido los trenes a Bélgica. El ministro de Relaciones Exteriores de Italia ha indicado que su gobierno planea prohibir los vuelos. Francia y Alemania, entre otros, están planeando acciones similares”, señaló BBC.


Funcionarios de salud del Reino Unido precisaron que hasta ahora no hay evidencia de que la nueva variante sea más mortal o reaccione de manera diferente a las vacunas, pero estaba demostrando ser hasta un 70% más transmisible.

La preocupación se cierne también sobre Alemania, que este domingo ha sumado 22.771 contagios y 409 fallecidos más, con lo que completa la peor semana desde el inicio de la pandemia, significó El País.

BBC advirtió también que el país teutón, un funcionario del Ministerio de Salud dijo a la agencia de noticias AFP que el gobierno también estaba considerando prohibir los vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica, donde también se detectó la variante.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com