EEUU exige la inmediata liberación de manifestante del 11J

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de diciembre de 2021

Article feature image

A través de sus redes sociales, la Embajada de los Estados Unidos en Cuba exigió la víspera la inmediata liberación de uno de los cubanos que se unió a las protestas antigubernamentales ocurridas en Cuba el pasado 11 de julio y que permanece en la cárcel por ello.

Se trata de Julián Manuel Mazola Beltrán, quien fue llevado a juicio en días recientes y condenado a 12 años de privación de libertad.

¿Su delito? Protestar contra el régimen cubano y manifestar su descontento con la situación actual del país.

“El cubano Julián Manuel Mazola Beltrán fue juzgado la semana pasada y se enfrenta a 12 años de prisión”, dijo la embajada.

En tanto añadió que “el régimen de Cuba le acusa de liderar las protestas del #11J. La protesta pacífica no es un delito. ¿Por qué se castiga a Julián? Pedimos su liberación inmediata”.

Activistas cubanos han denunciado la situación de Mazola Beltrán. Lo hizo en octubre Marcel Valdés quien señaló que el joven tiene solo 21 años y es de San Antonio de los Baños, donde comenzaron las protestas.

“Según me cuentan fue uno de los que estuvo al frente el 11 de Julio, San Antonio fue el que encendió la chispa y él estaba al frente, me cuenta la familia que en prisión le dan golpes, lo meten en celdas de castigo, pero él no claudica, quieren quebrarlo, pero no han podido, ha estado incomunicado para sus familiares, se encuentra en la prisión de Guanajay, Artemisa y la petición fiscal es de 12 años de prisión, algo absurdo porque Julián se manifestó pacíficamente y eso no es delito”, destacó Valdés.

 

 

 

 

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar