Cubita NOW

Juzgarán en prisión a 11 manifestantes del 11J en San Antonio de los Baños

Redacción de CubitaNOW - viernes 3 de diciembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto archivo Cubita NOW

Al menos 11 cubanos que se unieron a las manifestaciones antigubernamentales que iniciaron el pasado 11 de julio en San Antonio de los Baños serán juzgados en prisión.

A partir del venidero martes 7 de diciembre iniciarán los procesos contra estos residentes de la localidad habanera donde comenzó el estallido social que luego se extendió a decenas de ciudades del país.

Un reporte de Martí Noticias asegura que, teniendo en cuenta “el malestar existente entre los residentes, familiares y amigos de los detenidos, las autoridades han decidido realizarles el juicio dentro del penal de Guanajay, donde están encarcelados”.

El activista Daniel Alfaro Frías dijo al portal que ya se confirmó que entre el 7 y 9 de diciembre van a juzgar a 11 personas de San Antonio de los Baños.

"Se manifestaron haciendo uso de su derecho, incluso hasta constitucional, y sin embargo el gobierno en este momento los tiene presos", denunció Alfaro Frías.

Sin embargo, todos no serán juzgados por el mismo delito, sino que serán procesados por atentado, incitación a delinquir, alteración del orden público y desacato.

"El juicio lo realizan dentro de la prisión de Guanajay, porque ellos tienen temor de que el pueblo asista a los juicios esos y se forme otra protesta”, finalizó el activista.

Los acusados son:

Rosa Jany Millo Espinosa de 23 años de edad, madre de una menor y con petición de 25 años de prisión;

Rolando López Rodríguez, esposo de Rosa, quien tiene 29 años de edad, con petición fiscal de 15 años;

Omar Hernández Calzadilla de 19 años de edad con seis años de petición fiscal;

Joan de la Cruz Cruz, de 18 años de edad, joven que lo único que hizo fue subir a las redes sociales el video de la protesta, le piden 10 años de prisión;

Miguel Díaz Sosa de 48 años de edad, con petición fiscal de 12 años;

Ariel Pérez Montesinos de 45 años de edad a quien le piden 15 años de cárcel;

Julian Manuel Mazola de 19 años de edad con petición fiscal de 10 años;

Yoel Díaz Hernández de 36 años de edad con petición fiscal de 10 años;

Carlos Manuel Pupo de la Cruz de 58 años de edad y le piden 15 años;

Rolando Yusef Pérez Morera, de 42 años de edad, con petición fiscal de 10 años;

Adrián Rodríguez Morera, hermano de Yusef, y al igual que él, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República.

Rolando Yusef Pérez Morera. (Foto: Facebook/José Díaz Silva)


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com