EEUU: ‘escasez en Cuba es por corrupción y mala gestión del régimen, no por sanciones de EE.UU’

EEUU escasez en Cuba es por la corrupcion y la mala gestion del regimen no por sanciones de EE.UU

A través de una publicación realizada en su página oficial de Facebook, la Embajada de Estados Unidos en Cuba refirió la víspera que la situación de Cuba no es culpa del embargo de Estados Unidos a la isla.

“La escasez de alimentos en #Cuba es causada por la corrupción y la mala gestión económica del régimen castrista, no por sanciones de EE.UU”, dijeron en el post realizado este lunes.

“Solo en exportaciones de alimentos y productos agrícolas, EE.UU ha autorizado más de $12 billones desde enero 2018. #RevoluciónFallida”, agregaron, usando un hashtag que han estado empleando en los últimos meses.

“Intenta llevar mercancía a Cuba, y te darás cuenta de las restricciones que te pone la misma Cuba. ¿Por qué un cubano no puede mandar un contenedor de productos a cuba, alguien me puede contestar?”, comentó un usuario.

“Cuanto me alegra que la embajada de EU sea la voz de esta noticia, lástima que muchos sigan pensando que es el bloqueo”, agregó otro.

“Está el loco que da al pecho jjj, ustedes que se fueron se les olvidó lo que estudiamos, nadie tiene derecho de decidir por mí ni por los que nos quedamos aquí, solo necesitamos que nos dejen negociar, comprar petróleo, alimentos y demás como todo el mundo hace, cada cual con su sistema y punto”, agregó alguien más.

La escasez de alimentos en #Cuba es causada por la corrupción y la mala gestión económica del régimen castrista, no por…

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Monday, September 23, 2019