Ecuador y Cuba firman nuevo acuerdo en materia de educación

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de mayo de 2019

Article feature image

Los gobiernos de Ecuador y Cuba afianzaron hoy sus relaciones en materia educativa con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración, al menos así lo reseñó Prensa Latina recientemente.

Asimismo, la agencia informativa destacó que “el mecanismo de cooperación quedó establecido entre la Universidad Católica de Cuenca y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba (ICCP), con el objetivo de implementar actividades y proyectos hacia el desarrollo de ambas partes”.

Por otro lado, indicó que la “colaboración académica que genere líneas de investigación, intercambios en materia de postgrados y formación continua, promoción de pasantías, entrenamientos y prácticas preprofesionales, así como la movilidad de estudiantes, docentes y personal administrativo, entre otros, forman parte de los ejes del instrumento”.

“La firma del acuerdo estuvo a cargo de Ana Luisa Guijarro, rectora subrogante de la casa de altos estudios ecuatoriana; y el embajador de Cuba aquí, Rafael Dausá, en representación del ICCP”, refirió PL.

De esta manera, son ya tres los convenios de colaboración relacionados con temas de educación entre ambos países.

“Los dos anteriores se mantienen con la Universidad Nacional de Educación (UNAE), según precisó a Prensa Latina Fernando González, representante del Ministerio de Educación de Cuba (Mined) en Ecuador”, aseguró PL.

Por otro lado, indicó que la idea de uno de estos mecanismos es permitir “la movilidad de profesores de Cuba a Ecuador, para impartir docencia en ese centro, así como la de estudiantes de este país andino hacia la Mayor de las Antillas, a través de pasantías”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar