Ecuador y Cuba finalizaron diálogo sobre migración

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de mayo de 2019

Article feature image

Los gobiernos de Cuba y Ecuador reanudaron su compromiso con el flujo migratorio legal, ordenado y seguro en la novena ronda de conversaciones bilaterales sobre el tema, que concluyó hoy en La Habana.

“De acuerdo con la cancillería de la isla, la reunión, que duró dos días, se desarrolló en un ambiente franco, cordial y de respeto mutuo”, dijo el sitio oficialista cubano La Demajagua.

Asimismo, destacó que la reunión estuvo presidida por la parte cubana por la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y por la ecuatoriana por el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez.

Estos funcionarios, tal y como indica el citado medio, “analizaron el comportamiento del flujo migratorio, incluidos los ilícitos asociados”.

“También se comprometieron a continuar la negociación del Memorando en Materia Migratoria, como marco legal adecuado para el logro de una migración legal, segura y ordenada entre las dos naciones, así como el combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes”, señaló LD.

Por otro lado, las delegaciones “reafirmaron la voluntad de continuar el trabajo conjunto para fortalecer la cooperación en el ámbito migratorio y consular, y hacer más efectivo el enfrentamiento a la emigración irregular”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar