Dos personas mueren cada 24 horas en accidentes viales en Cuba, asegura Cubadebate

Dos personas mueren cada 24 horas en accidentes viales en Cuba, asegura Cubadebate

A esta hora del viernes, medios oficialistas aseguran que en la nación ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito. Cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas. Aparecen entonces, con más frecuencia de la que quisiéramos, titulares en los medios de prensa que alertan de siniestros en la vía.

Según refiere Cubadebate, “en los primeros cuatro meses del año estas noticias se han hecho repetitivas, y las cifras lo corroboran: la Isla reporta un ligero aumento de la accidentalidad con respecto a igual etapa de 2018”.

Asimismo, el portal estatal manifestó que “los fatales desenlaces —según un informe de la Comisión Nacional de Tránsito— los provocan, principalmente, el irrespeto al derecho de vía de otros conductores, el no atender el control del vehículo y la violación de los límites de velocidad. Pero los “azarosos” eventos hablan también de baja percepción de riesgo y de alta irresponsabilidad”.

Este documento detalla que en el periodo aumentaron los accidentes, “entre otras causas, por conducir bajo los efectos del alcohol. Hechos que poco tienen que ver con el azar, y sí con la imprudencia y la insensatez”.

“Los números del informe indican, además, una disminución de los accidentes con consecuencias masivas, aunque para nada se trata de un resultado halagüeño, en tanto cada 52 minutos sigan ocurriendo incidentes por fallar, por ejemplo, responsabilidad y precaución”, criticó.