Buscan las causas del incidente ferroviario ocurrido en Cuba

Buscan las causas del incidente ferroviario ocurrido en Cuba

Una Comisión Investigadora del Ministerio de Transporte, MITRANS, ha comenzado una investigación para determinar las causas del incidente ferroviario ocurrido en la madrugada de este domingo en las cercanías del apeadero de Calle 114 y CUJAE, al suroeste de La Habana.

Según refiere el portal de la Radio Cubana, “aunque no hubo que lamentar víctimas humanas ni heridos, el tren se descarriló en el kilómetro 16 de la nueva vía de Mariel, con 15 planchas cargadas en la Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo con destino a Cárdenas, provincia de Matanzas”.

Por su parte, el director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Eduardo Hernández, señaló que “cinco planchas quedaron muy dañadas y otras dos sufrieron daños parciales”.

Por otro lado, el medio estatal cubano manifestó que “Hernández se personó junto al ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez en el lugar del siniestro, ocurrido en una vía óptima por donde circulaba un tren en buen estado técnico”.

Este se suma a una larga lista de hechos viales que ocurren a diario en la isla y que han dejado decenas de decesos en los últimos meses.