Dorian amenaza a EEUU después de arrasar en Bahamas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de septiembre de 2019

Article feature image

El huracán

Dorian sigue su camino hacia el norte del continente y este miércoles permanecerá a unas 100 millas de la costa este de Florida, en tanto se prevé que podría llegar a las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte más adelante en la semana.

Varios medios de comunicación aseguran que al menos unas 7 personas murieron cuando Dorian golpeó las Bahamas y decenas de personas han sido rescatadas de las inundaciones.

Un reporte de CNN, por su parte, indica que “Dorian se está moviendo actualmente por la costa de Estados Unidos a una velocidad de alrededor de 9 mph (14 kilómetros por hora)”.

Mientras que el centro del huracán seguirá su movimiento en paralelo a lo largo de la costa este de Florida y luego en la costa de Georgia más tarde esta noche, según la

última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

“Se pronostica que Dorian se moverá cerca o sobre las Carolinas de jueves a viernes”, agregó el citado medio, al tiempo que añadió que “los vientos máximos sostenidos actualmente están registrando alrededor de 105 mph (168 kilómetros por hora)”.

No obstante, se cree que Dorian iría debilitándose lentamente durante los próximos días. Sin embargo, se espera que siga siendo un poderoso huracán durante este tiempo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar