Descarga gratis nuestra App

Donan silla de ruedas a madre cubana con tres hijos enfermos: le comprarán una casa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de octubre de 2023

Article feature image

El grupo humanitario HUELLAS ayudó a una madre cubana con sus tres hijos enfermos en Ciego de Ávila y a otras personas necesitadas en Morón, informó Johanna Jolá Alvarez en Facebook.

"Todo comenzó hace apenas tres meses atrás cuando el equipo HUELLAS conoció el caso de Leidy, una madre con tres niños: uno de ocho años enfermo de cáncer, otro de cuatro con parálisis cerebral y una de un año con asma bronquial crónica, que viven en condiciones muy extremas", dijo el pasado martes.

"Unidos decidimos comprarle una casa digna para lo cual comenzamos a recaudar fondos en nuestras redes y hoy, gracias al aporte del pueblo cubano y a nuestro querido amigo Luckas, el sueño se hace palpable luego de un arduo batallar".

"Una vez más HUELLAS se puso en contacto con nuestro Ministro del Transporte para lograr trasladar las 40 cajas de donaciones junto al sillón de ruedas para ese niño con necesidades especiales".

"La magia comenzó cuando el equipo HUELLAS arribó a la Terminal de Trenes de Luyanó y nuestros transportistas tan empáticos se pusieron manos a la obra en la carga de las donaciones. Ya en el tren la magia continuó su marcha junto al chuchuaaa de un tren que con su locomotora comenzaba a armar una gran fiesta de amor entre las azafatas a bordo y nuestras autoridades policiales que custodian la seguridad de todos los pasajeros".

"Cuando a las 4:00 a.m. nos vimos con 40 cajas en la oscuridad del andén, el policía que custodiaba la seguridad ciudadana se vistió de estibador y nos ayudó en el traslado y resguardo de las cajas en un lugar seguro a la espera de la guagua que nos recogería para llevarnos a Morón. La guagua llegó puntual y justo a tiempo para trasladar a un equipo tan ilusionado y lleno de energía pese al desvelo".

"Arribamos a la sede del Gobierno Municipal de Morón inquietos y acostumbrados a batallar con nuestras autoridades locales para poder entregar donaciones en nuestros centros que tanto lo necesitan. Lo que HUELLAS vivió a partir de ahí aún nos parece un sueño. Y aquí viene lo bueno de esta hermosa historia llena tanta cubanía y tanto amor del bueno por nuestra gente".

"Cuando a las 6:00 a.m. llegó la presidenta del Gobierno Municipal de Morón a recibirnos comenzamos a diseñar todo lo que deseábamos hacer: entrega de uniformes deportivos para ayudar al desarrollo local deportivo, entrega de donaciones a nuestros abuelitos, al Centro Psicopedagógico, a la Escuela Especial, a nuestros centros de salud pública locales incluidos el policlínico y el hospital. Además, de nuestra intención por comprar la casa de Leidy".

"Todos íbamos de alguna manera preparados para el bloqueo pero nos encontramos con un equipo de dirigentes con una voluntad de hacer tan gigante que ni un solo obstáculo encontramos por el camino".

"Cada vez que el equipo decía una actividad a desarrollar, ella anotaba y móvil en mano llamaba a las autoridades. A las 8:00 a.m. el equipo tenía ante sus ojos a todos los directivos de Morón. La dirección del Gobierno municipal de Morón en pleno, del INDER, la de Salud, Trabajo Social, Justicia, todos estaban ahí ante un equipo boquiabierto y sin dar crédito al despliegue que se estaba haciendo para el bienestar de nuestra gente. Aleluya. La magia de un trabajo en equipo se estaba concretando con una voluntad de acero, como verdaderos enanitos reparadores de sueños".

"Comenzamos con la entrega de uniformes deportivos para el INDER. En la sonrisa de sus dirigentes estaba el vestuario de esos atletas que las necesitan. Cuánta felicidad había en el ambiente y cuánta cubanía. Gracias por eso y gracias a todos los que en circunstancias tan duras apuestan por el desarrollo deportivo de la nación para derecho y disfrute de todos".

"Minutos después fuimos con los directivos al Centro Psicopedagógico y la felicidad comenzaba a crecer en una exponencial indescriptible. Nos dividimos en dos equipos. Uno iba a repartir donaciones mientras el otro se ponía manos a la obra para comprar la casa de Leidy junto a ella. Despliegue total".

"Salimos rumbo al Hogar de Ancianos, donde un abuelo de 98 años con sus ojazos tan expresivos, nos dió la calurosa bienvenida tan hermosa y llena de amor que sacó las lágrimas llenas de emoción por lo espontáneo del momento. De ahí rumbo para la Casa de Abuelos, la Escuela de Niños con Necesidades Especiales y para el Materno de Morón. Cada parada hizo que el amor se desbordara del pecho. Y entre sonrisas, alegrías, canciones, poesía, nos hacíamos un equipo cuya efectividad hacía posible los sueños".

"Cuando regresamos a la sede del Gobierno, HUELLAS entregó a Elsa para su Proyecto local de ayuda a familias en situación extrema, del poblado de Patria y alrededores, donaciones sabiendo que llegarán a las manos de familias cubanas que poco o casi nada tienen".

"Entregadas las donaciones, todos en función de Leidy. Toda la dirección de un municipio en pleno trabajando para que se efectuara la compra de su hogar en ese día. Gracias a todos por demostrar que querer es poder y que con voluntad, no existen los imposibles. De haber estado toda la documentación en regla en ese instante se hubiese comprado la casa, pero se necesita una verificación que está en marcha para finalizar y hacer efectiva la compra-venta que se hará lo más pronto posible".

"En Morón no hay combustible, los apagones son un hecho, las carencias existen como en todo el país. Sin embargo, en la Dirección de ese municipio no existe el 'no se puede', el 'tienen que esperar la aprobación', mucho menos el "está prohibido'. Por ende, todas las donaciones fueron entregadas, las autoridades pusieron su voluntad y los escasos recursos con los que cuentan en función del bienestar del pueblo, los dirigentes de la Salud Pública enseguida sabían dónde hacían más falta los insumos médicos. Ese es un Gobierno municipal en función del pueblo".

"La Dirección de Trabajo Social domina muy bien sus casos extremos, sabe a dónde y en quiénes hay que prestar con urgencia el apoyo, no levantan muros para que las ayudas lleguen, ellos son un motor para el que desea hacer. Escribir estas líneas que intentan sintetizar algo inédito en la experiencia del hacer de nuestro equipo es complejo".

"Quisiéramos no omitir detalles porque realmente lo que ocurrió ayer (lunes) es lo que tiene que ocurrir en toda la nación. Con un grupo de dirigentes así da gusto ayudar, dan ganas de hacer, aportar, porque sabemos que llegaremos a los más humildes y vulnerables, porque cada recurso será utilizado en el bienestar de quienes tanto los necesitan".

"Esta dirección de gobierno organiza, dirige, controla, supervisa, crea, genera, apoya y respalda, las iniciativas de beneficio e impacto social. Este es sin dudas el modelo de dirigentes que el país necesita. Dirigentes con las mismas necesidades del pueblo, dirigentes que aún con sus casas en mal estado piensan en aquellos que están peor, dirigentes que viven como pueblo y trabajan para el pueblo. Con estos dirigentes comprometidos y con tantas ganas de hacer, da gusto tropezarse".

"HUELLAS gracias a la Dirección del Gobierno de Morón sabe lo que se puede hacer sin el bloqueo interno y regresaremos con más deseos de ayudar, de aportar, de cooperar, para el bienestar de los derrumbes totales y parciales, para llegar a familias en situación extrema. Volveremos porque sabemos que el amor por Cuba nos une sin consignas, de verdad, con ganas de hacer para el bienestar".

"HUELLAS agradece toda la atención recibida por todas las autoridades de Morón y a las 5:00 p.m., cuando salimos para La Habana, el equipo estaba tan impactado por lo sucedido que nos pellizcábamos unos a otros para saber que no estábamos soñando", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar