Donald Trump extiende por un año las sanciones comerciales contra Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de septiembre de 2019

Article feature image

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió por un año las sanciones comerciales impuestas por su administración contra el gobierno cubano, según indica un comunicado difundido este viernes por Servicio de Prensa de la Casa Blanca.

“Determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante un año es de interés nacional para EE.UU.”, señala el memorándum presidencial, que fuera enviado a los secretarios de Estado y del Tesoro.

Una nota del portal Cubanet Noticias, refiere que esta “renovación de las sanciones obedece a que las medidas tomadas por la actual administración norteamericana, enmarcadas dentro de la Ley de Comercio con el Enemigo expiraban este 14 de septiembre de 2019”.

En tanto argumentó que “el memorándum reconoce además que la aplicación de las medidas contra el régimen de la isla por un año más es de interés nacional para los

Estados Unidos”.

Por su parte, la disposición establece que “el Secretario del Tesoro está autorizado y dirigido a publicar esta determinación en el Registro Federal”.

Trump ha sido muy fuerte en su posición contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.

“Si las Tropas y las Milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá a Cuba un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel. ¡Ojalá, todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!”, señaló Trump en una ocasión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar